Instrumentos de medición

Orientación de testigos


Corit

Multidiámetro

Instrumento de medición de testigos multidiámetro, simple de usar; se adapta a la mayoría de los diámetros de perforación.

DeviCore

Instrumento de orientación de testigo Devico simple y rápido de usar, con una interfaz basada en Android

TruCore

Instrumento de orientación de testigos robusto y de fácil uso con tecnología infrarrojo para testigos diámetros N, H, o P.

TruCore One

Multidiámetro

Instrumento de orientación de testigo todo en uno, basado en TruCore, que se adapta a la mayoría de los diámetros de perforación sin tener que cambiar el KIT.

Medición de trayectoria


Instrumentos no magnéticos

MPDSS

Sistema de Medición Digital Multi Propósitpo (Multi Prupose Digital Survey System) es un instrumento de medición de trayectoria Gyro de medición continua, de disparo múltiple o simple complementada con su kit de accesorios que nos garantizan resultados de calidad.

Accesorios complementarios


BPW

Guinche Portátil de Pozo / Borehole Portable Winch: es un malacate inteligente que se utiliza para llevar las herramientas de medición al interior del pozo. Es un malacate ligero y ha sido diseñado para ser transportado por persona. BPW está equipado con un medidor de profundidad y un sistema de enrollado de alambre automático.

WDE

Medidor de profundidad Wireline/ Wireline Depth Encoder: es un sistema de medición de longitud del cable dentro de un pozo. La operación del sistema es levantar y tirar del cable de alambre que evalúa la longitud del cable a lo largo del pozo. Fácil instalación en el cable wireline, sin necesidad de ningún soporte son las características especiales de WDE.

LAC

Láser y cámara/ Laser and Cam: utilizado para la alineación primaria en los pozos verticales. Para registrar el azimut primario, en sistemas típicos, el dispositivo debe estar acostado con una dirección especificada y luego podría lanzarse en el pozo. Tenga en cuenta que la alineación primaria de este dispositivo se realiza sólo cuando el sensor está fuera del pozo y después la medición podría comenzar.

DMP

Placa de la máquina de perforación/ Drill Machine Plate: se utiliza para la instalación de sensores en todo tipo de máquinas de perforación a través de las cuales puede instalar MPDSS&V multifuncionales en el dispositivo y configurar el ángulo de inmersión de la máquina.

BPS

Centralizador de Medición de trayectoria / Borehole Probe Centralizer: se utiliza en perforaciones cuando se requieren datos más precisos. Para ello, los MPDSS&V deben fijarse en el centro del pozo y evitar que las herramientas se sacudan dentro del pozo. En perforaciones de gran diámetro debe utilizarse BPS.

Accesorios complementarios


RG30

Running Gear Slim de bajo peso para medición de pozos cortos y de diámetros pequeños.

RG40

Running Gear Estándar con centralizadores de tamaño ajustable a diámetros de N a P.

OverShot Express

Running Gear tipo Overshot, el instrumento se adapta al cabezal para la medición de trayectoria mientras se retira el testigo.


Instrumentos magnéticos

TruShot

Instrumento magnético robusto de precisión y facilidad de uso de Boart Longyear. Resultados 100% confiables garantizado por un sistema de control de calidad de datos.

DeviShot

Instrumento de medición de trayectoria magnético Devico robusto con estructura de titanio, con interfaz basado en Android.

MDBSS

Sistema Digital Magnético de Medición de Pozos (Magnetic Digital Borehole Survey System) es un instrumento de medición de trayectoria magnético de disparo múltiple o simple seguido de un control de calidad de datos en un entorno no magnético.

Alineadores de plataformas / Rig Aligners


DeviSight

Asegura tu dirección con un Sistema de Alineación “Norte Verdadero”. DeviSight es un GPS no magnético de alineación en superficie mediante localización de Norte Verdadero, Acimut, inclinación, latitud y longitud

DeviAligner

Sistema de alineación para superficie y subterráneo. Equipo portátil y autónomo de orientación por giroscopio. Mide y graba inclinación y ángulo de rotación, para superficie y minería de interior.

Varios


Bvis

Zoom óptico y enfoque desde el panel de control Tanto de la cámara de visión de fondo como de la cámara de visión lateral equipada con lente motorizada que permite al usuario ajustar el zoom y el enfoque. Con esta función se puede ver el detalle de bien con vídeo de muy alta calidad. Esta característica le ayuda a utilizar la cámara en un amplio rango de diámetro de pozo de 10 cm a 100 cm.

Vdis-500

Sonda de dos acelerómetros para medir inclinación en direcciones mutuamente perpendiculares. La sonda también está equipada con un par de ruedas que se ejecutan en las ranuras de la carcasa y mantener la estabilidad de rotación de la sonda.

TBS

El sensor de viga basculante consta de un sensor basculante capacitivo MEMS de alto rendimiento conectado a una viga de metal rígido. La viga, que es típicamente uno, dos o más metros de largo, está montada en pernos de anclaje que se fijan en la estructura. El movimiento de la estructura cambia la inclinación de la viga y la salida del sensor.

Hmis-500

El Sistema Digital Horizontal de Inclinómetro MEMS mide el asentamiento o la elevación bajo terraplenes, presas, caminos, tanques de almacenamiento y vertederos.

Dhat

Diseñado para aplicaciones que requieren alta precisión y baja deriva térmica. El medidor de inclinación digital de pequeñas dimensiones se adapta perfectamente a la instalación en estructuras históricas, iglesias, mezquitas, etc…

Sistema de control de sólidos

UCS 2.0 AI

Diseñada y fabricada por MAREF Group para mezclar, limpiar y reciclar fluidos provenientes de la perforación, manteniéndolo adecuado en un tanque activo para la plataforma de perforación.

La UCS 2.0 AI está construida en Acero Inoxidable AISI 316 lo cual la vuelve adecuada para cualquier tipo de uso y fluidos. Esta unidad cuenta con 3 tanques, cada uno con inyectores, pudiendo manejar un volumen total de hasta 3.800 litros, un colector de montaje de hidrociclones, un mezclador MAREF M2 construido también en acero inoxidable AISI 316 y todas las válvulas y tuberías necesarias para crear un sistema de mezclado suave y sin esfuerzo.

La UCS 2.0 AI consta de una bomba centrífuga con motor diésel, unidad de filtro / cizalla, venturi, conjunto de T de mezcla, tolva seca y tubo de lavado a presión, haciendo un uso efectivo del sistema de mezcla de 4 puntos.

Los hidrociclones son de 2 1/2 ” con una capacidad de 120 litros x minuto cada uno y un corte D de 5 micrones. A medida que el fluido se procesa con los hidrociclones, el fluido de exceso de flujo (limpio) se envía al tanque activo para su reutilización.


UCS para sistemas Rotary

Este equipo UCS para sistema Rotary de alto caudal, mejora los tiempos de perforación aumentando un 81% el rendimiento, logrando perforar 400m en 5 días con total estabilidad, sin necesidad de excavar piletas de decantación ni piletas de lodos residuales, dado que los mismos se recuperan y reutilizan en un próximo pozo.

Gracias a su reutilización de lodos se consigue una reducción del 68% en el consumo de lodos, manteniendo una alta velocidad de penetración y manteniendo las óptimas propiedades del fluido de perforación en base salina durante el desarrollo del pozo.

Más información